Arquitectura de locales comerciales en Belgrano – La Espumería

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La agencia Zona IV continua con la expansión de La Espumería, en el diseño de su nueva tienda en el barrio de Belgrano.

La expansión se realizó con el diseño y proyecto de arquitectura de Zona IV – Creative Builders y el proyecto ejecutivo de arquitectura y la dirección de obra de BM Arquitectura.

El local cuenta con una amplia superficie que potenció la experiencia de La Espumería. Para este caso, la agencia proyectó un layout con dos circuitos de “probadores”, donde el cliente puede evaluar todas las líneas de colchones.

“La gran superficie del local representó un desafío y a la vez nos permitió explorar nuevos materiales para el diseño de los probadores, donde a la madera y al vidrio presente en el ADN de la marca, se suma un circuito construido por cables etéreos que destacó la luz natural del fondo del local” nos comenta la arquitecta de la agencia, Leticia Perin.

La tienda cuenta además con un sector de “experiencia almohadas” donde se generó un espacio lúdico de gradas descontracturadas. Lo lúdico también se destaca en el gran móvil de los íconos de la marca, que en este caso toman forma 3D y nos transportan al mundo onírico.

En este 360 se puede entender cómo un elemento tan importante en la comunicación de la marca como es la Roseta, que inicialmente nace desde la gráfica, cobra volumen y convive en la arquitectura de forma central en el espacio, otorgando identidad, concepto y un atractivo visual, explica Gonzalo Carbonell, director de Zona IV.

La marca también lanzó nuevas líneas de colchones y almohadas, que se incorporan en los circuitos del local. Al portfolio inicial de la firma, se suman las versiones de colchones híbridos (espuma + resortes) de los modelos Jazz y Pop.

A medida que la cadena se amplía rápidamente, el ADN de la identidad se va reforzando y consolidando a través del diseño de la arquitectura, donde se percibe una marcada evolución en sus nuevos locales.