La agencia Zona IV diseñó un nuevo local gastronómico para la cadena Café Martínez esta vez el proyecto de arquitectura comercial fue en el barrio de Villa Luro.
La tienda es un claro ejemplo del trabajo de conceptualización de la agencia, donde el ADN de la marca se potencia en las variantes que exige cada local en cuanto a las diferentes arquitecturas, implantaciones y consumidores.
En este caso, se valorizó el edificio de arquitectura moderna en hormigón visto y grandes ventanales hacia la plaza y así poder vivenciar el verde en todo el local.
Arquitectura para cafés
“Desde el layout, se propuso un semicubierto de acceso integrado a la doble altura del local, donde se ubicó una mesa comunitaria, remarcada por un revestimiento cementicio para aplicar el sello de la marca, generando un espacio muy luminoso que remata nuevamente en el verde del fondo” nos comenta Leticia Perin, arquitecta de Zona IV
Los vidrios, presentes en todo el local, toman forma de M, aportando branding y a la vez generando diferentes situaciones de seating en el diseño del layout. A los materiales nobles del edificio, se le suma la madera, que le da calidez en revestimientos y mobiliario de líneas actuales.
En este contexto se logra dar protagonismo a la gran variedad de productos de Café Martínez, ya que, como nos explica Gonzalo Carbonell, director de Zona IV,:
La propuesta de diseño de packaging de la agencia, se basó en una paleta intensa de colores para lograr un fuerte destaque en los puntos de exhibición en toda la tienda, diseñando desde la arquitectura, diferentes muebles especiales que acompañan en las instancias de consumo”.